EVOCACIÓN LLUVIOSA





Me pregunto cómo puedo reírme entre tanta tristeza, entre tan-
ta flor mojada y asfalto brillante y lavadito de lluvia.  Me pregun-
to cómo puedo sentir esta sensación de triunfo cuando la derro-
ta de no tenerte es un hecho y tus manos están lejos de mis ma-
nos y las gotas que voy lavando, chupando de tu cara con mis
besos no son más que imaginación, que este deseo de rescatar
del territorio del recuerdo las cosas que sentía cuando vos eras
de carne y hueso y no esa figura lejana acariciada por mis pen-
samientos.

Sin embargo, esta noche brillante, te siento lleno de mí en la le-
janía, lleno de mi sudor, mi saliva, del olor de mi piel. Te siento
cantando, caminando, llevándome entre las manos como un paja-
rito y siento tu amor sobre las nubes que me mojan, envolviéndome
con su calorcito, su música y siento tu mirada luminosa, transpa-
rente, atravesando mis ojos con su color de hierba, de mar de cosas
lindas y sos mi amor, mi sábana, mi cama, mi almohada, mi cuaderno,
mi pluma, sos tan real como estas ganas de reírme que tengo por sen-
tirte tan cerca, por tenerte, por no tenerte, por haberte tenido, por hoy,
por mañana, por todos los días.

El Ojo de la Mujer.
Gioconda Belli.
Colección Visor de Poesía.

Comentarios

Entradas populares