Arteterapia

Arteterapia-Fotobiografía

Hemos participado en un nuevo taller que me ha entusiasmado. Consistía en desplegar todas nuestras artes y compartirlo con las demás. Como siempre, mientras el arte se desparramaba por la mesa y lo soltábamos de las manos, también nos daba por hablar de sentimientos, contábamos nuestras vidas. El grupo funcionó muy bien, nos lo pasamos genial y descubrimos juntas muchas cosas agradables. Cada vez que exponíamos algo de nuestras dotes artísticas en pintura, escritura, recortar papeles nos aplaudíamos como los niñas pequeñas cuando hacen algo bien. Fue maravilloso reencontrarme con mi parte creativa, que siempre me está llamando para que la deje pasar. Y yo le abro la puerta amorosamente para que entre y se manifieste. Con la monitora, Patrizia, lo pasamos muy bien, ella nos estimulaba continuamente para que creáramos nuestras composiciones y nos diseñó un powerpoint que nos encantó, sólo que ahora no dispongo de él. Conocí a gente nueva que se incorporó al taller y pude compartir aficiones y emociones. Yo misma me asombraba de las ocurrencias mías y me quedaba admirada de las de mis compañeras. Es estupendo poder compartir esto con las demás. A mí lo que peor se me da es pintar, pero dejé que mis manos se pusieran como locas a dibujar y me salieron unos dibujos en abstracto y todas se pusieron a imaginar qué podría ser cada cosa y aquello desbordaba cualquier imaginario. Cuando nos ponemos a imaginar juntas y en armonía las hadas vienen a visitarnos para orientarnos en el hacer. Tenía unas pinturas pastel y unas ceras que había comprado hace tiempo y que apenas había usado y ahora me apetece ponerme con ellas, pues sentía una energía y unas cosquillas en las manos que me relajaban mientras las pinturas se deslizaban por el papel, así que me compré un álbum de dibujo y lo voy a poner en práctica de vez en cuando. Mis compañeras también hicieron trabajos de cerámica, yo no, porque me incorporé más tarde que ellas al taller. Lo mío es la escritura y Patrizia nos enseñó una forma nueva de terapia, que es la fotobiografía y que consiste en coger una foto y tratar de analizarla desde unos parámetros que te dicta la autora de este libro que es Fina Sanz. Yo elegí una foto de cuando era pequeña, me di cuenta de que no tengo fotos con mis padres hasta que cumplí los nueve años y fue en la boda de mi tía Marta con mi tío Pedro, nunca se me habría ocurrido reflexionar sobre por qué no tenemos fotos en familia hasta esa época, y no creo que el motivo sea sólo el económico, además de la poca afición de mis padres por la fotografía…



Comentarios

Entradas populares