Hibiscus


Hibiscus sabdariffa (roja)



Habitat y descripción: Originario de Asia tropical, el Hibiscus es un arbusto anual, muy ramificado desde base, que posee tallos rojizos. De la familia de las malváceas, se desarrollla en todas las regiones tropicales y en el contorno mediterráneo, donde se cultiva en los jardines por la belleza de sus flores. Las flores solitarias están formadas de un cáliz y una corola rojos.



Elixir floral de Hibiscus - Sensualidad del alma.



El elixir floral de Hibiscus está relacionado con la sexualidad femenina. Aporta sus cualidades de equilibrio, vitalidad y sensibilidad a las mujeres que tienen una vida sexual inexistente o desequilibrada. El Hibiscus refuerza la unión entre el cuerpo y el alma a nivel de la sexualidad, y permite tomar conciencia de que a través de la vida sexual deben expresarse los sentimientos profundos de amor y apertura del corazón.

El elixir floral de Hibiscus se dirige a las mujeres que han perdido todo “feeling”, todo contacto con su sexualidad. En nuestra sociedad la imagen comercializada y transmitida por los medios de comunicación es la de una mujeer fría e impersonal, reconocida tan solo como objeto de deseo. Esta explotación de la sexualidad femenina es una auténtica agresión que impide a muchas mujeres sentirse en armonía con su propia sexualidad.

El Hibiscus se recomienda a las mujeres que han absorbido, consciente o inconscientemente, los estereotipos de una sexualidad sin alma.

El elixir de Hibiscus permite que el calor del alma y los sentimientos penetren en la sexualidad. Favorece el despertar de la sensualidad en la sexualidad, la verdadera sensualidad que une el calor del alma a la pasión del cuerpo. También se dirige a mujeres traumatizadas por una vida sexual que no les ha permitido reconocerse en cuerpo y alma (dominación masculina, machismo, explotación sexual)



Del libro “Elixires florales, Armonizadores del alma” de Philippe Deroide

Editorial IBIS, colección Mandrágora



Hibiscus - Hibiscus rosa siinensis (roja)

                  Hibisco, Rosa de la China



Cualidades positivas: Calidez y respuesta en la sexualidad femenina, integración de la calidez del alma con la pasión del cuerpo.

Patrones de desequilibrio:: Inccapacidad de conectar con la propia sexualidad femenina, falta de calidez y de vitalidad que con frecuencia es debido a una explotación o a un abuso previos.

Referencias cruzadas: Abuso, Afianzamiento, Calidez, Conciencia Femenina, Cuerpo, Deseo, Desvitalización, Envejecimiento, Intimidad, Menopausia, Rejuvenecimiento, Represión, Sequedad, Sexualidad, Vitalidad, Yo inferior, Yo instintivo.



Una de las mayores agresiones a la dignidad del alma de la mujer es la explotación y la comercialización de la sexualidad femenina. Esto es algo que hiere profundamente las almas de muchas mujeres, de forma que dejan de sentir una conexión cálida con su sexualidad. Con frecuenccia la sexualidad está divorciada de los sentimientos más profundos de amor y de calidez que salen del corazón. En muchos casos la expresión sexual se vuelve fría y no da respuesta, porque el Alma ya no puede entrar en contacto con esa parte del Yo y no puede infundirle amor y atención. La esencia de Hibiscus ayuda a las mujeres a recuperar su sexualidad y a restaurar esas fuerzas del alma con vitalidad y con autenticidad. Puede ayudar a muchas mujeres que han sufrido traumas sexuales y por lo general es benéfica para todas las mujeres modernas que, de forma inconsciente, han absorbido imágenes y otros estereopitos de sexualidad deshumanizada de los medios de comunicación. En algunos casos este remedio también está indicado para hombres que necesitan desarrollar una relación más fuerte con la calidez femenina y con una sexualidad positiva. Hibiscus crea un cálido flujo a través del cuerpo y del alma, que sana la sexualidad especialmente.



Del libro: “Repertorio de Esencias Florales.- Guía integral de esencias norteamericanas e inglesas para el bienestar emocional y espiritual”, de Patricia Kaminski y Richard Katz-

Editorial INDIGO

Comentarios

Entradas populares