La fiesta de mis vecinas






















El viernes pasado acudí a la fiesta que celebraron en el teatro Riera de Villaviciosa mis vecinas de blog. Ellas pertenecen a la Asociación Rita Caveda y me gustó mucho lo que allí se representó para conmemorar los cinco años que llevan con esta asociación. Digo mis vecinas, porque las tengo a mi derecha en el blog y cada vez que entro miro a ver si han escrito algo, tengo una sensación como si me asomara a la ventana para tender la ropa y ellas me contaran las últimas novedades. También sé que me leen, por los comentarios que me hacen en la calle cuando nos vemos. Quiero decirles desde aquí que recuerdo con mucha frecuencia a su hermana y cuñada Nieves y que a veces pienso que ella está entre nosotras cuando nos vemos mandándonos un guiño afectuoso y tierno para seguir adelante en este hacer social de mujeres con inquietudes. Mantuve siempre con Nieves profundas conversaciones sobre temas de índole espiritual que nos acercaban y nos unían.
En el teatro Riera estuvieron como invitad@s los de Aires de Asturias con los grupos que han formado en Villaviciosa y también acudieron unas mujeres de la Asociación Eva Canel de Contrueces. Estas mujeres me agradaron sobremanera, cantaron y bailaron de maravilla, algunas de eran de más de ochenta años, pero la alegría y el entusiasmo que prodigaron me dejó apabullada y me encantaron las canciones marineras y las vaqueiradas. Fue todo muy bonito.
Luego nos fuimos a picar algo al Congreso de Benjamín y le saqué unas fotos a una niña que no paraba de comer y de venir a charlar conmigo con su media lengua. Su hermano bailaba en el grupo de baile y ella se puso su montera picona de manera espontánea y así salió de guapa

Comentarios

Entradas populares